De Interés : Escanear colores en el mundo real para dibujar con ellos es la apuesta de este bolígrafo

Cronzy

Seguramente alguna vez se nos ha presentado la necesidad de extraer el color de algún objeto en la vida real para usarlo en un dibujo, una tarea nada sencilla cuando hablamos de dibujar o escribir de forma análoga, sí con lápiz y papel, ya que en el campo digital la cosa cambia, porque aquí tenemos una mayor cantidad de herramientas a nuestro alcance que nos ayudarán a encontrar el color deseado.

Esta es la idea detrás de Cronzy, un bolígrafo equipado con tecnología que le permite capturar colores para después replicarlos y usarlos en dibujos o textos, el cual en estos momentos busca ser una realidad por medio de una campaña de financiación en Indiegogo.

Cronzy, el bolígrafo de los 16 millones de colores

La idea detrás de Cronzy es sencilla pero muy práctica, ya que sus creadores afirman que por medio de una cámara integrada en el extremo superior del dispositivo, éste será capaz de identificar colores para que un sistema de válvulas de solenoide y un algoritmo puedan mezclar los colores CMYKW para posteriormente poder dibujar o escribir con ellos, una mezcla que ofrece hasta 16 millones de colores.

Cronzy 3

Además de esto, el bolígrafo cuentan con conexión Bluetooth para enlazarse a nuestro smartphone por medio de una aplicación compatible con iOS, Android y Windows Phone, desde la que podremos almacenar colores, hacer mezclas por nuestra cuenta y guardar nuestros colores favoritos o más usados.

La batería de Cronzy se recarga por medio de su estuche el cual posee un puerto micro USB, en el que también se incluyen cinco puntas de diferentes diámetros que nos servirán para crear una gran variedad de dibujos y detalles en papel.

Cronzy 2

A pesar de que la idea puede sonar atractiva, hay muchos detalles que se desconocen de este dispositivo, como su autonomía, las especificaciones de la cámara, el proceso de mezcla de colores y en general la tecnología que utiliza para hacer lo que promete, ya que sólo mencionan que se deberán usar cartuchos de tinta muy al estilo de las impresoras.

Hay que recordar que estamos ante un proyecto de crowdfunding, lo que no asegura que el proyecto vaya a ser una realidad, pero si aun así están interesados en adquirir un bolígrafo Cronzy, su precio durante la campaña de Indiegogo es de 139 dólares, los cuales servirán para financiar la campaña que aún tiene dos meses por delante.

Para quien desee ver el funcionando de uno de los prototipos de Cronzy, sus creadores han subido el siguiente vídeo para dar certeza al proyecto y ofrecer una mirada general del producto.

Cronzy 1

Más información | Cronzy
En Xataka | Con este dispositivo podremos identificar tipos de letra y códigos de color en el mundo real

También te recomendamos


Una capa y píxeles independientes: así se quiere revolucionar la tinta electrónica a color


Digitalizar lo que escribimos en tiempo real es la promesa del nuevo kit de Moleskine


Cómo Taiwán se ha convertido en una de las potencias líderes en tecnología


La noticia

Escanear colores en el mundo real para dibujar con ellos es la apuesta de este bolígrafo

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Raúl Álvarez

.

via Xataka http://www.xataka.com

August 3, 2016 at 10:33AM

http://ift.tt/2avAvjv

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s