De Interés : Tesla quiere comprar SolarCity por bastante dinero

¿Recuerdan la segunda etapa del plan maestro de Elon Musk con su compañía Tesla? Han pasado pocos días desde que el genio reveló los detalles sobre su estrategia de expansión, enfocada fuertemente a la implementación de sistemas de energía renovable y amigable con el ambiente, cuando ya ha anunciado su primer gran paso enfocado a este fin: comprar una compañía especializada en la gestión de energía solar.

De acuerdo con un informe, publicado por la propia gente de Tesla a través de un comunicado oficial, se han arrancado los preparativos para adquirir la firma líder de su sector SolarCity, por la exorbitante cantidad de USD $2.600 millones .

Definida como "la única compañía de energía sustentable integrada verticalmente en el mundo", SolarCity representaría la pieza faltante en el rompecabezas de la fase 2, donde Elon y compañía apuestan por la instalación de sistemas de energía que puedan servir para alimentar a sus vehículos y tal vez otros artículos creados en futuros proyectos.

En realidad se trata de una historia de cortejo que tiene ya cocinándose desde hace meses, cuando surgieron los primeros reportes de interés por comprar esta tecnología para desarrollar techos solares, aunque en aquel entonces la situación de una oferta comercial no resultaba tan lógica como lo es ahora, que se conocen las intenciones a mediano plazo de la empresa.

Todo apunta, según señala el comunicado oficial, a que el trato terminará formalizándose dentro de un lapso máximo de 45 días.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

via FayerWayer http://ift.tt/15tr3es

August 1, 2016 at 11:54AM

http://ift.tt/2adTN1j

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s