De Interés : La magia multitáctil de Qeexo es bienvenida en nuestros móviles y dispositivos Windows 10

Qeexo

Creo que llevamos varios años bien acostumbrados a las bondades de las pantallas táctiles, fue dar el salto de los sistemas resistivos a capacitivos, y todo cambio como del blanco y negro al color. Hay muchas compañías que trabajan en seguir evolucionando las capacidades multitáctiles de los paneles, muchas de ellas podríamos decir que lo hacen a nivel del sistema, como es el caso de Apple o Microsoft.

Otras menos conocidas como Qeexo quieren ir mucho más allá de los “pellizcos”, desplazamientos de pantalla, o los típicos giros táctiles de dos dedos, quiere hacerlo sin necesidad de implementar nuevos sensores y tecnología hardware. La empresa coreana – afincada en Mountain View – introduce una serie de gestos sofisticados y multitáctiles que se integran a nivel de sistema o aplicación.

Su solución se llama TouchTools, y con ella nos ofrecen una serie de herramientas virtuales muy capaces, al menos en sus demostraciones: entre ellas vemos un puntero para dibujar, un borrador, una cámara para realizar capturas, una regla para medir y otra para realizar líneas rectas, incluso hay una lupa. Todo ello está implementado de una forma bastante natural, que responde realmente rápido:

Las demostraciones las realizan sobre un Surface Hub de 55 pulgadas, que parece el lugar ideal para que varias manos estén toqueteando la pantalla, o para que las herramientas cobren su mayor sentido. Pero esto no implica que la tecnología no valga para pantallas más pequeñas, es perfectamente válida en tablets y teléfonos.

TouchTools conoce la herramienta virtual que necesitamos solo con la posición de nuestros dedos

Sus creadores nos aseguran que no solo es importante el número de dedos que hay en pantalla, la información realmente necesaria viene de la orientación y tamaño de cada dedo. A partir de ello construyen la herramienta que debe aparecer en cada momento.

Groups Pantallas grandes con herramientas multitáctiles que invitan a varias personas a interactuar y colaborar

Detrás del Knuckle Sense de Huawei

La magia de TouchTools recae en un sistema de ‘aprendizaje automático’ que está creado con un motor de algoritmos que pesan muy poco, y se pueden colocar sobre el sistema, incluso a nivel de aplicaciones. Qeexo considera que su trabajo podría funcionar en el 99% de los equipos del mercado – Android, iOS, Windows -, y ahora está disponible para que los fabricantes y desarrolladores puedan utilizarlo.

Parte de este trabajo ya lo podemos encontrar en dispositivos reales, el sistema de reconocimiento de nudillos que emplea Huawei en sus teléfonos Android llega del trabajo de Qeexo. Un camino por explorar para la compañía está en los automóviles, donde cualquier ayuda en la interacción es bienvenida.

También te recomendamos


Cómo Taiwán se ha convertido en una de las potencias líderes en tecnología


Pokémon Go: lo que puedes aprender de Ingress para hacerte con todos


Pokémon GO se apodera de la Comic-Con al mismo tiempo que desploma a Nintendo en la bolsa


La noticia

La magia multitáctil de Qeexo es bienvenida en nuestros móviles y dispositivos Windows 10

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Kote Puerto

.

via Xataka http://www.xataka.com

August 1, 2016 at 04:42PM

http://ift.tt/2aLyncz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s