De Interés : ¿Es Windows Phone el OS ideal para las personas mayores?

Es muy probable que este artículo – basado totalmente en pensamientos propios – genere el enojo de más de uno, y quizás sea entendible.

La cuestión se traslada principalmente a la gran mayoría de conocidos que tiene más de 60 años y han pasado de usar un Celular de toda la vida (cómo los viejos y queridos Nokia Candybar) a un Smartphone.

No conozco realmente la razón aunque asumo que se trata de un tema de precios y de la época en la que la mayoría de los usuarios hizo el cambio existía una gran ofertas de Nokia Lumia de gama baja, pero la cuestión es que a diario veo personas mayores con equipos basados en Windows Phone y se los ve felices, usando WhatsApp y Facebook cómo si de peces en el agua se trataran.

Distinto es lo que noto cuando usuarios mayores utilizan Android. Muchas veces los noto frustrados, como si lo que están usando es demasiado complejo y se quejan por ello, incluso hasta se enojan y comentan cosas como “antes los celulares eran mas fáciles”.

(Este artículo es la explicación larga de mi respuesta en este hilo de BBS, nuestro nuevo foro).

Tienen razón

Y si, tienen razón. Android es complejo y por eso nos encanta a los que usamos este OS Móvil desde hace años. Por lo general en Android tenés el botón menú para las acciones dentro de cada App y ahí existen decenas de opciones y posibilidades de customización. También Android (al igual que iOS) es una festival visual para el usuario lo que para una persona que viene de usar un teléfono que “sólo llamaba y enviaba SMS” puede ser un gran salto por más genial que sea la interfaz de usuario.

windows-phone-mesa
Lindo, si, pero a la vez mucho más sencillo que Android (e iOS). El fuerte de WP para muchos usuarios.

Pero por el lado de Windows Phone nos encontramos con una interfaz espartana que en lo particular en muchas ocasiones me recuerda a las épocas de un dinosaurio llamado Symbian.

La clave es la simpleza

Creo, humildamente, que esta interfaz por demás simple genera menos ruido a aquellas personas que sólo necesitan comunicarse. Así como a alguien que viene de un Fiat Spazio probablemente le asombre entrar a una cabina de un Airbus 380 sé que a mucha gente no le interesa esa emoción que nos genera a vos o a mi los avances tecnológicos. Y en eso la verdad que lo peor que tiene Windows Phone (que a mi gusto tiene una simpleza exasperarte) también es lo mejor para usuarios que no quieren asombro.

¿Y que pasa con iOS? Deben preguntarse los amantes de la manzana. Lo cierto es que en lo particular creo que iOS es tan genial como Android pero a nivel de Interfaz de Usuario es mejor y eso los usuarios “no entusiastas” lo agradecen de sobremanera. El gran tema es que en mi caso no han sido demasiado los “viejitos piolas” que conozco y usen iPhone como para tener una idea un poco más armada al respecto, pero no tengo dudas de que es el mejor OS para las personas mayores que quieren o han dado el paso.

El tema es que son muy pocos los abuelos que quieren gastar lo que vale un iPhone y no porque no tengan el dinero… ¡sino porque no les interesa! Y está bien que así sea. Es curioso, al menos para mi, pero la verdad es que la mejor opción para mis viejos que todavía usan un Nokia 1106 probablemente sea un Smartphone con un OS que Microsoft jubile en breve.

El artículo ¿Es Windows Phone el OS ideal para las personas mayores? apareció primero en Tecnovortex.

via alt-tab http://tecnovortex.com

July 30, 2016 at 08:54AM

http://ift.tt/2ai7Y2u

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s