De Interés : Here WeGo, la nueva aplicación multipropósito. ¿Es suficiente para competir con Google Maps?

Herewego1

Es muy posible que la mayoría de nosotros tengamos aún en el recuerdo Here Maps de Nokia, una aplicación que, para el tiempo que corría, era de lo mejorcito en competencia directa con Google Maps. Hace unos meses, Here Maps dejó de pertenecer a Nokia para pasar a manos de un consorcio del automóvil, conformado por BMW, Audi y Daimler (Mercedes).

En lo personal he usado poco tanto el anterior Here Maps como cualquier aplicación de mapas, pero somos conscientes de que millones de personas hacen uso de ellos a diario. Sin embargo, en reinvento que ha sufrido esta aplicación podría ser beneficioso para aquellos que quieran usar la ahora Here WeGo.

¿Por qué podría ser una "amenaza" para Google Maps?

Google Maps es, claramente, la aplicación de mapas más conocida para muchos de nosotros, viene preinstalada en casi todos los móviles Android y va adquiriendo mejoras versión tras versión. Google Maps está claramente enfocado a ayudarnos a orientarnos y darnos algo de información que tenga que ver con el lugar en el que estamos o nuestro destino.

La actual Here WeGo, en cambio, ha optado por tomar otros caminos, pero sin desviarse del que fue durante años el principal: la navegación. Ahora incluye multitud de opciones adicionales como la de pedir un taxi u otro medio de transporte, da opciones para compartir coche con Car2Go, o nos ofrece información en vivo del tráfico, entre otras.

¿Por qué puede ser una amenaza Here WeGo para Google Maps? Pues, simplemente, porque es una aplicación que hace las funciones de varias, lo que permite ahorrar tiempo, almacenamiento en nuestro teléfono y otras clases de molestias. Esa polivalencia es la que puede dar ese empujón a Here WeGo para competir de tú a tú con Google Maps.

¿Les puede salir rana el experimento? Claramente, sí, basta con que no escuchen a los usuarios, que son, después de todo, los que dirán si la aplicación es un éxito o un fracaso, y la calidad que prometen tener en sus servicios no sea lo bastante buena como para que alguien quiera hacer uso de Here WeGo.

¿Tendremos miedo a cambiar de mapa?

Google Maps

Está claro que Here Maps ha sido un referente durante años, un competidor más que digno de Google Maps, pero el hecho de que ya no pertenezca a Nokia ha hecho que algunos decidieran abandonar el barco y quedarse con los mapas de Google, para bien o para mal. Un gran porcentaje de las personas ya está acostumbrado a Google Maps, y ahora aparece Here WeGo con su legión de novedades.

Esto me hace pensar en casos como los de Whatsapp vs Telegram, en los que la gente no quiere irse de Whatsapp porque es lo que conocen y lo que todos sus contactos usan. Si bien no es lo mismo, similares razones podrían tener muchas personas para quedarse con Google Maps y decidir no cambiar a Here WeGo.

Obviamente, aquellos hartos de Google Maps, o que simplemente quieran probar cosas nuevas, darán un voto de confianza a esta nueva aplicación multipropósito, especialmente si requiere de buena parte de los servicios que ahora ofrece. Podría ser el principio de un gran cambio que devuelva a esta vieja aplicación una segunda vida.

Pero Google no se quedaría sentado, porque si la aplicación ya incorpora novedades, ¿por qué no iba a ponerse las pilas y adoptar medidas para negarle el trono a Here WeGo? Si hay algo de lo que estoy seguro es de que la compañía norteamericana no se quedará con los brazos cruzados si ve que tienen éxito.

¿Qué usaríamos nosotros?

Herewego2

Cada persona es un mundo, y donde unos prefieren una enorme cantidad de servicios en una aplicación, otros podría preferir decantarse por una aplicación que sirva sólo para una cosa. En lo personal, yo seguiría quedándome con Google Maps por la simple razón de que es lo más cómo para mí.

Además está el hecho de que, muy probablemente, no haría uso de la mayoría de servicios que ofrece Here WeGo, pero en mi caso es simplemente porque no lo necesito. Aquellos que lo necesiten probablemente querrán, como mínimo, echarle un ojo a esta nueva aplicación y ver si cumple con lo que promete.

¿Y tú? ¿Te quedarías con Google Maps o te pasarías a Here WeGo si fuera lo bastante buena? Quizás sean preguntas demasiado simples para lo que tengas pensado opinar, pero por algo se empieza. Cualquier opinión que tengas al respecto de este tema será bienvenida.

En Xataka Android | Here Maps es ahora Here WeGo, descubre sus nuevas formas para desplazarse con su renovada versión


La noticia

Here WeGo, la nueva aplicación multipropósito. ¿Es suficiente para competir con Google Maps?

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Santiago Luque

.

via Xataka Android http://ift.tt/vkkfgZ

July 27, 2016 at 04:06AM

http://ift.tt/2ahr0YO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s